¿Un comic post-apocalíptico? The walking dead

Creada por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore – aunque más tarde fuera reemplazado por Chalie Adlard – The Walking Dead es una historieta en blanco y negro en la que se narran las peripecias de Rick Grimes, su familia  y los sobrevivientes de un apocalipsis zombie. ¿Quiere conocer de qué va? ¡Acompáñenos!

¿Qué haría si al despertar en un cuarto de hospital, tras sufrir un accidente descubre que del mundo que conoce no quedan sino cadáveres andantes? Pues esto es preciso de lo que va el comic de Robert Kirkman “The Walking Dead”. Luego de recibir un balazo en el ejercicio de sus funciones, el agente policial de Kentucky Rick Grimes despierta luego de pasar meses en coma para toparse con una ciudad plagada de muertos que caminan.

The Walking Dead un comic para los amantes del horror

La serie de genero horror post-apocalíptico, – que incluye mucha acción, drama  y zombis a granel – “The Walking Dead” comienza con un protagonista encaminado a reencontrarse con su familia. En busca de su esposa e hijo, Grimes, viaja a Atlanta – Georgia para encontrarles en un pequeño campamento de sobreviviente en las afueras de una ciudad en ruinas.

The walking dead Comic
The walking dead Comic

Es ahí donde al mando de este pequeño grupo de personas, que nuestro protagonista hará hasta lo imposible para que todos permanezcan a salvo; pero no es solo con zombis ansiosos por carne fresca con los que deberá luchar, sino que poco a poco descubrirá la existencia de cosas mucho peores.

Recepción

Desde su aparición en octubre de 2003, The Walking Dead ha recibido una gran aceptación de los críticos, quienes la catalogan como una de las mejores historietas mensuales disponibles en la actualidad. Asimismo, la serie goza del galardón Eisner Award otorgado en la categoría Mejor Serie Continua en el 2010​ en el San Diego Comic-Con International.

Es tanta su influencia, que en el año 2009, AMC se hace de los derechos para producir una serie televisiva basada en el cómic, premier que comenzaría a cosechar éxitos desde el 2010. De hecho, la creciente y rápida popularidad alcanzada, dio pie para que Image Comics anunciara ese mismo año, el semanario The Walking Dead, saliendo reimpresa a partir del 5 de enero de 2011 en orden y al comercio una vez por semana.

Pero su éxito no terminó ahí, el 18 de febrero de 2011, Telltale Games da a conocer públicamente sus planes de crear un videojuego, idea que materializara un  año después rompiendo los esquemas al ofrecer un juegos de zombies diferente al enfocarse más en la caracterización y la emoción de los personajes, apartando un poco la acción.

La fuente de inspiración de The Walking Dead

Los fanáticos del género saben que George A. Romero, es el pionero en tema de zombis o muertos vivientes con su famosa “Noche de los muertos vivientes”, quien le sirviera de inspiración en el diseño a Kirkman con tomar muchas de las premisas fundamentales de su creación; en lo que difieren ambas perspectivas, es que de acuerdo al último, es decepcionante que los films de  que giran en torno al tema post-apocalíptico tengan siempre un final o una explicación de lo sucedido, quitándole credibilidad a la situación, ya que suponiendo que algo así ocurra, lo que gobernaría y delimitaría la situación sería tensión, caos y sentimiento de desamparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *