Top 5 héroes poco reconocidos

héroes

En los cómics estos personajes nunca han liderado las ventas, siempre han sido opacados por los personajes más populares. Pero en este top les diremos los 5 héroes que ha pesar de tener una buena historia, siempre han sido relegados.

Top 5: Dardevil

héroes

Creado por Stan Lee, como casi todos los héroes de Marvel de los años 60, Dardevil vió su destino alterado por un accidente.

Matt Murdock quedó ciego tras ser atropellado por un camión que cargaba contenido nuclear, accidente que además acrecentó sus otros sentidos para convertirlo en un atleta impresionante, además de ser un detective nato al que nada se le escapa.

A pesar de tener una película con su nombre, este héroe nunca ha liderado las ventas en cómics, esto puede deberse a que cuando fue creado en 1964, muchos lo vieron como la copia de Batman, consideración que pudo haber sido cierto, pero que con los años Dardevil ha demostrado que es mucho más que una copia de Batman.

El lugar de trabajo de este héroe es Hell´s Kitchen o la Cocina del Infierno, el cual es el barrio más peligroso de Nueva York, ya que en este barrio el ciudadano común carece de protección. Su obra como héroe callejero y labor como abogado defensor, lo han llevado a ser un personaje solitario, muchas veces perdiendo lo que más ama en la vida.

Dardevil es un héroe que siempre luchará por la gente que lo necesita y por más de ser una persona ciega, a través de su historia se ha podido ver que eso no es impedimento alguno para desempeñar una asombrosa tarea.

Top 4: Shazam o Capitán Marvel

héroes

Elegido por el mago más grande de la historia, para ser el mortal más grande del mundo, Billy Batson es un niño huérfano, que simplemente tiene que gritar la palabra mágica Shazam, para obtener los poderes de 6 seres mitológicos que lo convierten en un adulto súperpoderoso, casi tanto como el Hombre de Acero.

A pesar de crecer y de convertirse en un adulto, cada vez que lo toca el rayo, Billy sigue siendo mentalmente un niño, una persona de corazón pura. Cuyos principios, le impiden creer en valores como la justicia, la lealtad y el hacer el bien puedan ser corrompidos.

Este idealismo ha colocado a Shazam en unos de los sitios de privilegio del público en general, porque representa el corazón de un héroe, aquello por lo cual es su parte más esencial, aquello por lo que merece seguir viviendo.

Sin embargo, estar virtudes no han servido para quitarlo de la sombre de Superman, quien siempre lo ha opacado en ventas y en popularidad. Aún así, Capitán Marvel siempre está ahí como parte de la Liga de la Justicia, como el héroe que no se rinde nunca.

Top 3: Martian Manhunter o Detective Marciano

héroes

Proveniente de Marte, J’onn J’onzz es el último de su especie, es decir, el único de todo el Universo, peculiaridad que lo hará grandioso.

Es el centro de la autoridad heroica en el Universo DC, no sólo por ser súper fuerte, súper veloz, tener la capacidad de volverse invisible o de adoptar la apariencia de otras personas, sino por su integridad, su incorruptibilidad y el sentido de hacer el bien por encima de todo.

Por desgracia, esa labor no lo ha convertido en un héroe de primer plano, sus acciones siempre quedan en las sombras, escondido de los reflectores, donde sólo los otros héroes pueden valorarlo más que el público en general.

Top 2: Ant-Man u Hombre Hormiga

héroes

Este héroe es el vivo ejemplo que un alto coeficiente intelectual no es garantía para convertir en un hombre reconocido.

El Dr. Hank Pym, primer conocido como el Hombre Hormiga, quién a través de los años ha tenido distintas identidades heroicas, como Giant-Man, Goliath o Yellowjacket. Sin embargo, estas no les impidieron liberarse de sus traumas, ya que su mejor momento vino cuando decidió actuar permitiendo que vieran su cara, es decir, sin otras identidades.

Este héroe basaba sus poderes en sus propios desarrollos tecnológicos, con una capacidad inventiva igual a la de Tony Stark. Pym no ha logrado llegar al mismo nivel que los héroes mencionados porque sus fantasmas internos no lo dejan nunca. Sin embargo, es esta característica lo que lo pone de segundo es esta lista, ya que Henry Pym es el hombre que se sobrepone a todo, el que ante cada caída logra levantarse con mayor fuerza y con mayor grandeza.

Aunque nunca ha sido un personaje muy notado, esperamos que con la película que ha salido basada en este personaje, le den el reconocimiento que merece.

Top 1: Green Arrow

héroes

Un héroe que sin superpoderes se ha sentado en la mesa de los más grandes superhéroes de la historia.

Oliver Queen o Green Arrow, es un héroe por destino, por naturaleza, por convicción, ya que es héroe porque sólo así tiene sentido su existencia y es esta actitud lo que hace que los más grandes héroes le rindan honores.

Su papel a lo lardo de los años ha ido creciendo, hasta convertirse en la conciencia de la Liga de la Justicia, en tal grande, que no podemos concebir ese grupo de héroes sin la presencia del Arquero Esmeralda. Aún muerto su figura seguía pesando en la Liga, obligando a los Siete Semidioses de DC a recordarlo cada vez que tenían que poner los pies en la Tierra.

Actualmente ha recuperado un poco de fama en la reciente serie de Warner llamada simplemente Arrow, dónde se explora su origen y motivación. Green Arrow es el ejemplo perfecto de que no necesitas ser súper fuerte o poder volar, para hacer lo que creas sea correcto y luchar por tus ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *