The Killing Joke, El Comic que todo Fan de Batman Comics debe Leer

Quien lee comics, lo hace en parte por el hecho de disfrutar de grandiosos elementos visuales que acompañan y dan vida a la narración; en el caso de los Batman comics, la forma en la que sus creadores utilizan el color y la forma para representar escenas llenas de acción engancha al punto de querer más y más. A juicio propio, son las que incluyen al peculiar Joker las que mayor causa el efecto, a través de dibujos, es sencillo entender la locura del personaje, pero esto es apenas una minúscula parte de lo que le espera.

Si bien la serie de Batman Comics incluye diversidad de historias, en esta oportunidad nos enfocaremos en una de las favoritas Batman: The Killing Joke en la que se narra una historia centrada en el dueño de la sonrisa más característica del mundo de los villanos, la del Joker

¿De qué va la trama del The Killing Joke el Comics de Batman?

La historia inicia en Arkham Asylum, donde caballero de la noche llega a una celda para hablar con el Joker, sorprendiéndose de que la corta charla la entabla ¡con un impostor! y dar inicio a la acción. Entre las particularidades de este Batman Comics se destaca la de permitirle al lector, conocer pormenores del origen del Joker quien incursiona en su vida delictiva como parte de una banda de mafiosos a cambio de mucho dinero.

The Killing Joke se caracteriza por ser uno de los Batman Comics más crudos, ya que se revela tanto la trágica historia que dio origen a la desquiciada mente del villano, hasta sus peores fechorías como la inclusión a la casa del comisionado Gordon donde le dispara a su hija Barbara dejándola invalida y secuestrarlo a él.

La trama se desenvuelve con un Batman que busca desesperada mente al Joker, quien en un intento de huida, salta a lo que es un depósito de desechos químicos, de donde sale convertido en el temible villano de piel blanca y cabello verde que todos conocemos.

Lo mejor de los Comics de Batman

Los Batman Comics son del tipo de historieta que encanta desde el comienzo, sus tramas suelen desenvolverse muy bien y están cargadas de personajes  que atrapa desde el primer momento. En el caso del analizado hoy, ofrece una perspectiva clara de cómo las circunstancias, pueden lograr que la mente de un hombre se perturbe hasta enloquecer.

Otra de las razones por la que los Batman Comic son tan buenos radica en la tonalidad que ofrecen en historias que provoca seguir leyendo. Pocos, pero bien elaborados personajes le dan vida con la importancia y protagonismo que aportan, de los que obviamente, es el hombre murciélago la estrella, siempre con su intento por hacer de su amada ciudad un lugar mejor y su lucha contra los villanos a los que le toque enfrentarse para hacerlos pasar por las manos de la ley. ¿Logrará algún día que prevalezca la justicia?