The Comic Book Legal Defense Fund nombra a nueva presidente

The Comic Book Legal Defense Fund

The Comic Book Legal Defense Fund, la voz líder de la industria para proteger los derechos de la Primera Enmienda de los creadores de cómics, editoriales y minoristas que cubren los gastos legales, ha publicado un comunicado oficial en dónde informa a toda la comunidad que Christina Merkler ha sido nombrada la nueva presidenta de la organización, luego del voto unánime de la junta directiva.

Esta mujer, fundó junto a su esposo Cameron, la popular tienda de cómics online Discount Comic Book Service. Y hoy en día ambos la operan con éxito.

Por otro lado, Chris Powell será el vicepresidente de la directiva junto con Merkler, a su lado también se encuentran, el tesorero Ted Adams, fundador de IDW; y el secretario de CBLDF, Dale Cendali, socio de Kirkland & Ellis.t

The Comic Book Legal Defense Fund

“Nunca ha habido un momento más importante para proteger los derechos de la Primera Enmienda de la comunidad del cómic”, dijo Merkler. “Como presidente, espero trabajar estrechamente con la junta de The Comic Book Legal Defense Fund y apoyar a los minoristas de cómics, creadores, educadores y bibliotecarios cuyos derechos de la Primera Enmienda están siendo desafiados“.

La organización describe su objetivo como “proteger, preservar y promover la libertad de leer comics” ya que por más de 30 años, The Comic Book Legal Defense Fund en español, el Fondo de Defensa Legal del Cómic se ha planteado tomar la censura en el mundo del cómic, ayudando a cubrir los honorarios legales de los creadores de cómics que han sido criticados por su trabajo y brindando educación sobre los peligros de la censura.

Recientemente el The Comic Book Legal Defense Fund se involucró en el caso de la novela gráfica Fun Home, un tanto controversial, esta fue blanco de represión por parte de padres y líderes conservadores, ya que su contenido tiene una interpretación de la homosexualidad en lugares como Carolina del Sur y Nueva Jersey.

The Comic Book Legal Defense Fund

Otro cómic lanzado por The Comic Book Legal Defense Fund en conjunto con Coalición Nacional Contra la Censura, fue Be Heard, realizado por el dibujante Kai Texel, ya que lo creían un buen material para la educación y el activismo, ya que este cómic tiene mensajes en cuanto a proyectar los derechos de los estudiantes, aprender a hacer valer sus derechos de libertad de expresión, protesta, asamblea y petición, así como a proporcionar recursos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *