Dragon Ball GT

Dragon Ball GT

Feb. 07, 1996
Your rating: 0
0 0 votes

Creator

Cast

Masako Nozawa isSon Gohan/Son Gokū/Son Goten (voices)
Son Gohan/Son Gokū/Son Goten (voices)
Bin Shimada isSon Para/Sūgorō (voices)
Son Para/Sūgorō (voices)
Atsushi Kisaichi isOob (voice)
Oob (voice)
Toshio Furukawa isPiccolo (voice)
Piccolo (voice)
Takeshi Kusao isTrunks (voice)
Trunks (voice)
Ryō Horikawa isVegeta (voice)
Vegeta (voice)
Hiromi Tsuru isBulma/Bra (voices)
Bulma/Bra (voices)
Yuuko Minaguchi isPan/Videl (voices)
Pan/Videl (voices)
Miki Itou isCyborg #18 (voice)
Cyborg #18 (voice)
Mayumi Tanaka isKuririn (voice)
Kuririn (voice)

Video trailer

Synopsis

Dragon Ball GT tiene lugar cinco años después de que Gokuu se fuera a entrenar a su aprendiz Uub, cuya formación ya está completa. Durante las etapas finales del entrenamiento de Uub, el viejo enemigo de Gokuu, el Emperador Pilaf, se infiltra en el Mirador para pedir un deseo sobre las Bolas Dragón Estrella Negra. Debido a un desliz de la lengua, al Pilaf se le niega una vez más la dominación del mundo y Gokuu se convierte de nuevo en un niño.  ¿Quién podría haberse imaginado los peligros que pronto seguirían a este desenfadado suceso?

Pedir un deseo en las Bolas Dragón Estrella Negra hace que el planeta en el que se usan explote exactamente un año después de que se haya concedido el deseo. Y las Bolas del Dragón de la Estrella Negra no se dispersan simplemente a través de la Tierra, se dispersan a través de toda la galaxia. Depende de Gokuu, Trunks y Pan recuperar las Bolas y salvar la Tierra, pero encontrarán muchos enemigos que son una amenaza mucho mayor que el Emperador Pilaf en su viaje a través de la galaxia.

Ver serie animada Dragon Ball GT

Les debo informar que a diferencia de Dragon Ball y Dragon Ball Z que fueron escritas y dibujadas por Akira Toriyama para su publicación en Manga (historieta) y posteriormente llevadas a la televisión por Toei Animation; Dragon Ball GT surgió solo para la Televisión y Akira Toriyama ya no tuvo mucho que ver ni en la historia ni en el diseño de nuevos personajes.

La razón del nacimineto de Dragon Ball GT fue que cuando en Japón se anunció el final de Dragon Ball después de 10 años ininterrumpidos al aire, la gente exigió a la Televisora que continuaran las aventuras de Son Gokou; pero su creador Toriyama ya había decidido no continuar la historia y entonces fue Toe Animation quien decidió continuar por cuenta propia con la Saga de las Esferas del Dragon, con una serie de 64 episodios y un especial de TV.

Otro Dato interesante es que el nombre GT fue elegido según los entendidos por ser las iniciales de “Great Toriyama” (Gran Toriyama) que es como se conoce a este autor en Japón; otro rumor es que son las iniciales de “Great Tour” (Gran Viaje) debido a que la primera parte se desarrolla en un Viaje espacial, y por último hay otra versión que afirma GT que son las iniciales de los dos protagonistas “Gokou” y “Trunks”; posiblemente el nombre surgió como una combinación de los tres factores.

Dragon Ball GT
Original titleドラゴンボールGT
First air dateFeb. 07, 1996
Last air dateNov. 19, 1997
Seasons1
Episodes62
StatusEnded