¿Quienes son Venom y los simbiontes ?

Venom y los simbiontes son un grupo de seres misteriosos que a lo largo de la historia han tenido diferentes versiones. Sin embargo, el origen de los simbiontes nunca ha sido contado de manera explícita por Marvel Comics, su planeta origen se desconoce pero aún así, se sabe que era una raza conquistadora que nunca temió colonizar otros planetas.

Venom y Simbionte

¿Qué son los simbiontes?

Pues en biología, un simbionte es un ser que se une con otro ser vivo generalmente para aprovecharse de sus funciones vitales, en el caso de los simbiontes de Marvel, estos seres adoptan habilidades de los seres a los que se unen.

Los simbiontes por si solos tienen fuerza y capacidades limitadas que dependiendo a que ser se unen, logran alcanzar capacidades prácticamente ilimitadas.

Las diferentes versiones de los simbiontes en Marvel Comics

  • Venom

Iniciando con este personaje, durante su viaje a Battleworld en Secret Wars, Spider-man descubre un ser que se une a él, aunque sólo aparentaba ser algo que cambió su traje de color, después se convertiría en su peor enemigo.

De regreso a la Tierra, Spider-man se vería controlado por el simbionte, por lo que finalmente Peter se desharía de él pero el simbionte llegaría hasta Eddie Brock, un periodista que vería todo perdido después de que Spidy lo pusiera en ridículo frente a todos sus colegas periodistas.

Brock crea un odio por Spider-man y junto con el simbionte lo cazarían por todos los medios. Años después Venom y Brock dejarían de lado su odio por Spidey para convertirse en un antihéroe. Después, por más raro que parezca Eddie Brock sería diagnosticado con cáncer, por lo que el simbionte ya no querría estar con él.

Eddie vendería al simbionte en una subasta a Don Fortunato, un gángster que le daría el simbionte a su hijo Angelo Fortunato, el simbionte en poco tiempo abandonaría a Angelo considerándolo un ser inferior.

  • Anti-venom

Posteriormente el simbionte de Venom encontraría a Mac Gargan,  anteriormente conocido como el Escorpión, Mac Gargan se uniría con él y durante Dark Train haría una versión oscura de Spider, mientras tanto Eddie encontraría la cura de su cáncer con el Señor Negativo pero esta cura se lograría debido a que unos anticuerpos especiales se habrían formado en el cuerpo de Eddie y gracias al simbionte de Venom, por lo que ahora un nuevo simbionte surgiría Anti-venom.

Este sería conocido como un antihéroe que podía suprimir al original bueno y básicamente curar cualquier enfermedad, Eddie perdería el simbionte de Anti-venom durante Spider Island, donde tuvo que donar el simbionte para crear una fórmula que regresara todos los habitantes de Nueva York a la normalidad

Ya que la mayoría había adquirido poderes arácnidos y si se preguntan qué sucedió con el Venom original, este sería apresado por el gobierno de los Estados Unidos tras la detención de Mac Gargan.

  • Agente Venom

Este simbionte sería controlado y modificado a favor de crear un arma que solo pocos podían usar, el amigo de Peter, Flash Thompson quien había perdido sus piernas en la Guerra ocuparía una versión de Venom conocida como Agente Venom

Esta nueva versión del simbionte le permite luchar enteramente del lado de los Avengers, incluso de los Guardianes de la Galaxia por cierto que el simbionte terminaría uniéndose con todos los integrantes de los Guardianes de la Galaxia por un breve tiempo.

  • Carnage

Cuando el psicópata Cletus Cassady fue encerrado con Eddie Brock el simbionte Venom llegaría irrumpir liberando a Brock, pero el simbionte dejaría un resto de sí mismo atrás, esto se fusionaría con Cletus formando al mortífero Carnage.

  • Toxin

Por más raro que parezca el psicópata Carnage estuvo embarazado, cada noche se embarazaría de un mini simbionte, el cual puede ser considerado como el nieto de Venom.

Carnage enojado porque pensaba que este simbionte podría ser más fuerte que él, intentó asesinarlo, pero éste sería interceptado por Venom contra el cual tendría una fuerte batalla, lo que provocaría que Carnage perdiera todas las fuerzas para asesinar a su hijo, por lo que optaría por albergar a su primogénito en Patrick Mulligan, policía de Nueva York aún poseído por este feroz simbionte, Patrick optaría por ser un antihéroe. Tiempo después Patrick moriría y el simbionte sería resguardado.

Posteriormente sería unido con Eddie Brock, sí, eso quiere decir que el abuelo se unió el hijo de su hijo.

  • Los 5 simbiontes

Derivados de un experimento con células de Venom, nacieron 5 clones con 5 portadores diferentes.

  • Scream

Esta chica letal se volvería un antihéroe pero sería asesinada por el mismo Eddie Brock.

  • Los otros 4

Lasher, Fagho, Agony y Riot son simbiontes de los cuales no se sabe mucho acerca de su vida y después de su creación en los años 90 no han tenido una gran relevancia dentro de los cómics.

  • Hybrid

Creado a partir de una fusión de 4 de los 5 simbiontes anteriormente mencionados, Hybrid se unión con Scott Washington y se volvería eventualmente un antihéroe.

  • She-Venom

La novia de Venom, Anne Weying, era la ex esposa de Eddie Brock, ella era una exitosa abogada que por diversas situaciones recibirá un disparo, el simbionte de Venom se unirá con ella para salvarla convirtiéndola en She-Venom, el simbionte regresaría eventualmente a Eddie pero Anne quedaría tan dañada que terminaría suicidándose.

  • Mayhem

Esta chica es el clon de Spider-Girl pero mezclada con un simbionte, también conocida como April este clon murió apachurrada por un edificio.

  • Mania

Esta chica llamda Andy, era vecina de Flash Thompson, éste al verle en una situación de riesgo la protege con el simbionte pero este simbionte no sólo la protegería sino que se uniría con ella, logrando que con este derivado de Venom, Andy lucharía como heroína.

  • Payback

Una forma más evolucionada de lo simbiontes, éste se alimenta de la felicidad de su portador, que en este caso es Mavis Trent, ella tiene la habilidad de transformar su piel en un material similar al metal, además de producir electricidad,  volar, tener súper fuerza, súper velocidad e invulnerabilidad.

  • Scorn

Descendiente de Carnage, este simbionte se usó en primera instancia para darle un brazo protético a la doctora Tanis Nieves, pero este tomaría posesión de ella.

  • ZZZXX

Un simbionte descubierto por los Shi´ar es usado como máquina de guerra que gusta de comer cerebros, del cual se desconoce su huésped.

Versiones de Venom en dimensiones alternas

  • Ultimate Venom

En este universo Venom no es un simbionte alienígena sino un traje creado para curar el cáncer.

  • Earth X

En este universo el simbionte de Venom es controlado por May Parker, la hija de Peter Parker.

  • Venom 2099

En este universo un chico llamado Kron Stone luchaba contra Miguel O’hara, conocido como Spider-man 2099, pero este chico sería interceptado por Punisher 2099, lo tiraría al fondo de una alcantarilla donde un simbionte se uniría con él, quien tiene la particularidad de tener saliva ácida.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *