Marvel eliminará imágenes anti-mormones de Amazing Spider-Man

Spider-Man

El recientemente lanzado Amazing Spider-Man #4 está siendo sujeto a arreglos por parte de Marvel Comics, ya que se descubrieron unas referencias anti-mormonas en el trabajo artístico realizado por Ryan Ottley. Que de acuerdo a la política de Marvel, no se permiten mensajes ocultos que puedan ser controversiales en las obras de arte.

Dentro del cómic, se mostraba una sección en la que Spider-Man mostraba parches estampados en su traje, con imágenes de patrocinios que fueron acordadas con antelación. Sin embargo, Ottley incluyó en uno de estos parches una la referencia anti-mormona a CES Letter, un libro escrito por el ex mormón Jeremy Runnells en el que denuncia esta religión.

Spider-Man

Marvel dijo a The Hollywood Reporter lo siguiente: “La referencia de arte en Amazing Spider-Man #4 fue incluida sin conocimiento por Marvel de su significado. La referencia se eliminará de todas las impresiones posteriores, versiones digitales y libros en rústica comerciales, ya que como política, no se permiten estos mensajes controversiales.

A lo que el artista Ottley agregó: “He hablado con Marvel sobre mi obra de arte reciente, y no tengo animosidad hacia los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Toda mi familia es miembro, y nunca incluiría nada mezquino sobre ellos o sobre sus creencias. La referencia fue con respecto a una decisión personal que tomé en mi vida. No tiene nada que ver con el personaje, la historia de Amazing Spider-Man #4  o Marvel” finalizó.

La nueva imagen es la siguiente:

Spider-Man

Este tipo de situación se presentó anteriormente en abril de 2017, cuando el artista Ardian Syaf incluyó imágenes referenciales a un pasaje del Corán, las cuales contenían un fuerte mensaje anti-judía y cistianas en X-Men Gold # 1. A diferencia del caso de Ryan Ottley con Amazing Spider-Man #4, a Syaf le fue cancelado su contrato.

Al parecer, el editor está siendo indulgente con el artista de Amazing Spider-Man #4, ya que más allá de revisar la obra y eliminar la referencia, no se están tomando otras medidas disciplinarias.

En cuanto al cómic, The Amazing Spider-Man# 4 ya está a la venta en Marvel Comics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *