Los 5 Villanos más ridículos de la historia de Batman

Batman

Nuestro héroe de la noche Batman, más allá de sus asombrosas armas y artilugios ha sido reconocido también por poseer algunos de los mejores villanos, no sólo en los cómics sino en toda la cultura pop. Visualmente atractivos y con un pasado oscuro, son algunas de las características que buscas en un villano de Batman.

Sin embargo, con grandes aciertos, también vienen grandes desaciertos, y el Caballero de la Noche ha sido también poseedor de un sinnúmero de villanos ridículos, tanto en motivación como en los trajes que usa.

Por lo cual, en esta ocasión hablaremos de los 5 villanos más ridículos en la historia de Batman:

5.- Killer Moth

Batman

Cuando piensas en la contraparte de Batman, generalmente viene The Jocker a tu mente pero nunca se esperaría que fuera The Killer Moth o la Polilla Asesina.

Su identidad secreta es  Drury Walker, un criminal que tras haber permanecido encarcelado en una prisión en Gotham decidió que si había un Batman que protege la ciudad, entonces debería existir un personaje que defendiera y velara por la injusticia, es decir, siendo realmente una copia de Batman pero a la inversa.

Drury había ganado una gran fortuna como maleante antes de entrar a la cárcel, por lo que cuando salió, construyó una cueva bajo la tierra, que creaba tecnología para hacer crímenes que no pudieran ser resueltos.

Killer Moth contaba además con una Polilla Señasl, la cual era emitida por un rayo y que sólo era visible por sus lentes. Aunque originalmente no tenía poderes, más que un Polilla Móvil, una cuerda para saltar edificios y su Capullo Pistola.

En algún punto de la historia, Drury Walker vende su alma para convertirse en una Polilla. Con todo para ser anti-cool, este ridículo villano es el puesto número 5 de nuestro top.

4.- Ten Eyed Man

Batman

Philip Reardon, fue un veterano de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que perdió la vista. Un brillante doctor conocido como el Dr. Engstrom reconectó sus nervios ópticos a las puntas de sus dedos, permitiéndole ver a través de estos.

Culpando a Batman por lo que sucedió decide tomar venganza bajo la identidad del Ten-Eyed Man, sin embargo su entrenamiento militar no fue suficiente para luchar contra Batman, ya que este lo vence sin problemas en dos ocasiones.

Terminó encerrado en una celda con una caja especial en sus manos, estando en completa oscuridad día y noche. Es considerado uno de los peores villanos de Batman, por lo que está en nuestro puesto número 4 de este conteo.

3.- Zebra Man

Jacob Baker, un inventor que creó un dispositivo que le permitía atraer y repeler las cosas, sin embargo el campo de energía que despedía le hizo cambiar el tono de su piel, obteniendo franjas blancas y negras alrededor de todo su cuerpo, por lo que adoptó el nombre mas obvio, Zebra Man.

Aunque su habilidad no era mala, la apariencia de Cebra no lo hacía lucir amenazador, su final fue cuando Batman aprovechó el diamagnetismo y lo usó para atraer a Zebra Man a sí mismo y luego atraerlos a ambos al Departamento de Policía de Gotham City.

2.- Calendar Man

Batman

Julian Gregory Day era tan solo un niño cuando su historia como villano comenzó. El padre de Julian prometió que iría a verlo en las vacaciones de Navidad, desafortunadamente este nunca llegó.

Luego de quedar plantado, Gregory Day esperó días enteros la llegada de su padre, hasta que la policía lo rescató al borde de la muerte. Desde ese día, este personaje se obsesiona con los días y el significado de cada uno de ellos.

Aún cuando no estaba totalmente trastornado, Julian trató de que su madre pasará un agradable día de las Madres, sin embargo, esta le contestó fríamente y Julian le sacó el corazón. Por otro lado, aceptó encontrarse con su padre sólo para matarlo, descuartizarlo y utilizar sus partes como carnada y pescar unos cuantos peces.

Desde ese entonces, se convertirá en Calendar Man, un criminal que usaría fechas claves para cometer sus delitos. Aunque ha salido en varias historias de Batman, no deja de causar gracia con su traje hecho de calendarios. Es conocido por haber salido en la famosa historia de Batman: The Long Halloween, dónde descubre que alguien está usando su truco de cometer sus crímenes en fechas claver pero que al contrario de él, logra hacerlo sin que nadie lo atrape.

1.- Kite Man

Batman

Charles Brow, es un hombre con un trauma psicológico que le llevó a cometer crímenes que giran alrededor de cometas.  Él vuela con una gran cometa atada a él, en la cual nunca lograba escapar de Batman .También usa un aluvión de cometas para aplastar a sus enemigos.

Es capturado junto a Sewer King, Dawson, Lamelle, The Squid y Mirage. Al igual que con los otros prisioneros, Bruno Mannheim lo mata y se lo come, al este negarse a ponerse de su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *