Las diferentes versiones de Wolverine

Cuando hablamos de Wolverine pensamos en uno de los mutantes más importantes. También lo vemos como un personaje de Marvel con gran trayectoria. Este en los cómics ha tenido encarnaciones diversas. Joven, viejo y aventurero. Es que no importa la realidad en la que éste, nuestro peludo y feroz amigo habita en cada una de ellas de una manera peculiar. En este artículo hablaremos de las diferentes versiones de Wolverine en el multiverso.

Wolverine

Age of Apocalypse: Tierra 295

En esta realidad Apocalyse gobierna el mundo, bajo el nombre de Weapon X, este personaje es parte de la resistencia creado por Magneto. Durante un enfrentamiento con Cyclops pierde la mano izquierda, aunque conservaría las garras, sin embargo, Cyclops no se ca ileso, ya que este pierde un ojo en el enfrentamiento contra Wolverine.

Universo Ultimate

En esta realidad, el origen de Wolverine es similar al que todos conocemos, sin embargo, en esta versión su historia se desarrolla diferente, ya que su final es asesinado por Magneto, pero claro, de la única manera que podemos imaginar, quitando todo el adamantium de su cuerpo y destruyendo todas y cada unas de las células en el proceso.

Wolverine Cable

En Tierra 2107 el reconocido personaje de Cable, es Logan que viaja en el tiempo para asesinar al Profesor X, a quien cree responsable de todos los males del mundo. En esta versión se presenta a un Logan muy viejo, tanto que su habilidad de regeneración deja de funcionar propiamente.

Wolverine Zombie

En Tierra 2149 todos los héroes se han convertido en Zombies, incluyendo a Logan. Él será el responsable de asesinar a Silver Surfer y ayuda a vencer a Galactus para también comérselo.

Wolverine Tierra X

En esta realidad, Wolverine está casado con Jean Grey pero ambos han engordado y tienen un aspecto de matrimonio bastante estropeado. En esta versión, Logan es parte del Clan de la Luna, quienes son seres legendarios que han vivido a la par del ser humano.

Days of Future Past

En Tierra 811, Logan es uno de los pocos mutantes que han sobrevivido al exterminio masivo por parte del gobierno, él encabeza una rebelión contra este, a diferencia de la película Wolverine no es el personaje que viaja en el tiempo sino Kitty Pride.

Nocturne Earth

En Tierra 2182, Logan es conocido como el Profe W, que después de quedar paralítico se convertiría en la versión del Profesor X, ya que es él quien forma y es líder de los X-Men de esta tierra.

Mutan X: Tierra 1298

En esta realidad, Wolverine y todos los que fueron parte del Proyecto Weapon X, perdieron la cordura y vagan por Canadá como una manada de lobos.

Dark Claw: Amalgam Universe

En esta Tierra, Wolverine se fusionó con Batman, dando origen a Dark Claw.

Wolverine

Wolverine the End: Tierra 4011

En esta realidad, ubicada en un futuro alterno, Wolverine vaga por los bosques de Canadá esperando su muerte, pero pronto descubre que tiene un hermano y que este planea destruir Las Vegas. Logan saldrá de su retiro para detenerlo.

Doom Wolverine

En tierra 691, con Logan muerto el esqueleto de este es reanimado y controlado por el cerebro de Doctor Doom.

Snitk

En Tierra 3071, es el año 2058, la humanidad ha sido aniquilada casi en su totalidad por un virus tecno-orgánico. Wolverine es traído a este tiempo para detener la destrucción de la humanidad.

Mangaverse

En el universo Mangaverse, Wolverine es hermano de Cyclope y fue él quien creó los X-Men. En esta versión tiene un traje al estilo Veguetta y unas garras que le pican el ojo a todo el que se cruce en su camino.

Noir

En Tierra 902014, Logan es conocido como Jean Logan, un detective privado, este usa un par de garras que no pertenecen al él, más bien son un arma.

Wolverine M C 2

En este universo Logan está casado con Elektra, ambos tienen una hija con los poderes de Wolverine, llamada Wild Thing.

Wolverine

Old Man Logan

En la Tierra 90210, un futuro alterno, los héroes han sido casi erradicados del mundo. Logan se ha retirado como héroe y a jurado nunca más usar sus capacidades para luchar, ya que fue realmente él el causante de la muerte de todos los X-Men, pero durante esta historia trata de redimir sus pecados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *