Las diferentes armaduras de Iron Man

A lo largo de los años Iron Man ha creado un sinfín de armaduras para poder luchar contra grandes amenaza… pero ¿realmente conocemos todas ellas? En este artículo podrás descubrir algunas de las más interesantes de los cómics y que además fueron la fuente de inspiración para las asombrosas armaduras de las películas.

Iron Man

Entonces comenzando con esta increíble lista de las armaduras de Iron Man tenemos:

1.- Mark I

Al igual que en la película de Iron Man, este es el primer modelo de traje, sin embargo a diferencia de la cinta, esta fue construida cuando él estaba prisionero en Vietnam no en Medio Oriente. Mantienen la razón de su construcción, que es mantener las esquirlas que accidentalmente permanecían en su pecho.

Con esta armadura, era toda la pechera la que mantenía con vida a Iron Man, además de que esta necesitaba recargarse, para ello, se conectaba a un enchufe similar al funcionamiento de un celular. Este es el inicio de un fructífero futuro en innovaciones en las armaduras.

2.- Mark II

Este fue el segundo traje que Tony creó para su papel como Iron Man, el cual contaba con muchas mejoras, entre ellas: cargarse con energía solar, el color de la armadura, ya que de esta manera no era tan agresivo al público, también podía volar, radares, campo de fuerza, radio y armas efectivas para luchar.

3.- Mark III

Esta nueva armadura fue creada gracias a la manipulación de un villano al Mark II, debido a esto, Tony se vio forzado a crear uno nuevo. El cual contaba con un estilo más ligero y una capacidad de volar más libre. Es aquí cuando se comienzan a ver los colores característicos de Iron Man, ya que el rojo y dorado son incluidos. A lo largo de los años esta armadura evolucionaría, añadiéndole la capacidad de leer los patrones mentales de Tony, para que este reaccionara a sus pensamientos.

4.- Mark V

Con esta armadura se dio apertura a un cómic propio de Iron Man, en este caso la armadura no variaría mucho, sólo fueron agregadas pequeñas modificaciones, entre ellas lo ajustado que le queda el traje a Tony, lo que permitía que mostrara su musculatura, este era diseñado justo a la medida y un campo de fuerza lograba mantenerlo en su forma.

Poseía una mayor capacidad de vuelo, incluye nuevas herramientas para luchar de una manera más efectiva. Esta armadura es el que permanecería más tiempo con Tony, ya que aún cuando creaba otras armaduras, regresaba a esta cuando no tenía más opción.

Iron Man

5.- Mark VII: Silver Centurion

Las modificaciones de esta armadura incluyen un cambio de color, el dorado ahora pasa a ser plateado, cómo es indicado por su nombre. Además, esta armadura evolucionaría en el agregado de protección contra: radiación, calor, ácido, frío extremo, electricidad y otras fuentes de energía, además de agregar un sistema de invisibilidad, característica que fue anexada por primera vez con esta armadura.

6.- War Machine

Como su nombre lo indica, esta armadura fue diseñada como un arma de guerra. Su nombre original es “El traje de batalla de respuesta a amenazas variables”. Esta armadura es una variante del Mark I, fue creada para tener armas más tradicionales en comparación con el estilo de armas que Iron Man incluyó en las armaduras anteriores. Básicamente está equipado con metrallas, misiles y todo tipo de artillería pesada.

Este traje, sería el que posteriormente sería utilizado por el Coronel James Rhodes, el cual en épocas anteriores había portado la armadura de Iron Man pero es precisamente este traje el que le daría su alias de superhéroe. Esta armadura sufrirá una modificación, la cual será exclusiva para el Coronel.

7.- Armadura NTU 750: armadura de telepresencia

Esta armadura tiene un sistema similar al Mark V, con la diferencia de que es controlada a la distancia a través de un sistema de control. Su creación se debe a que Tony queda paralítico y por tanto no podía utilizar ningún traje.

8.- Armadura Modular

Con Tony ya recuperado de su parálisis, retoma su puesto cómo Iron Man con esta armadura, la cual fue diseñada para que cada una de sus partes o componente trabajara independientemente. Esta se acopla a Tony pieza por pieza, similar a la que aparece en la película Iron Man 3. Sin embargo, esta armadura es conocida por su aparición en la serie de televisión de Iron Man en los 90`s además de ser la que usa en el videojuego Marvel versus Capcom.

9.- Armadura Prometeo

Ésta se formó después de que Iron Man ayudara a vencer al villano Onslaught (mezcla de Xavier y Magneto) esto provocaría que se creara una nueva realidad donde el pasado de Tony sería cambiado. En esta nueva realidad Tony ya no sería u rehén en Vietnam sino que sufriría un enfrentamiento con Hulk y una metralla de helicóptero se alojaría en su pecho, por lo que formaría un exoesqueleto que terminaría siendo el traje de Iron Man.

10.- Hulkbuster

Esta armadura ha tenido diferentes versiones, su principal función es contener a Hulk, no con el fin de vencerlo sino sólo detenerlo. Posee un contenedor externo que mantiene piezas para reemplazar aquellas que sean destruidas en la armadura, además ha sido modificada para contener jeringas con agujas de adamantium y de esta manera poder inyectar al gigante verde con nanopartículas capaces de detenerlo. También se le han adaptado armas para expedir energía gamma capaz de lastimar a Hulk.

Iron Man

11.- Armadura Renaissance

Luego de Heroes Reborne, los héroes regresarían a su realidad cotidiana con Heroes Return, en la cual Tony diseña y estructura una armadura con más innovaciones, en la que se incluyen paneles de absorción de energía con un ambiente interno propio para que Stark se sintiera como en casa, pero la obsesión de mantenerse dentro del traje llevó a Tony a crear capsulas de comida.

Finalmente estar tanto tiempo dentro de las armaduras le causaría daños a su salud.

A lo largo de los años 2000, Stark desarrolló una infinidad de trajes, siendo esta época en la que habría más variedad de armaduras, entre ellas están el Thorbuster que como su nombre lo indica, fue diseñada para deterner a Thor; armaduras antirradar, diseñadas para misiones dónde ser requiría pasar sin ser detectado y con sigilo, estas cambiaban más en apariciencia también.

El cambio más notable a la armadura de Iron Man, se vio reflejada con la armadura modelo 30.

12.- Extermis

Después de luchar con un villano con tecnología nano robótica, Stark quedaría gravemente herido, provocando que el mismo se inyectara un virus tecno-orgánico en su sistema nervioso, salvándole la vida, sin embargo estas nanopartículas se alojarían dentro de sus huesos que además de salvarlo le permitían activar la armadura de Iron Man sólo con pensarlo. Este se convertirá en un gran avance, ya que no necesitaría tener que esperar a entrar en una armadura, ya que con tan sólo imaginarlo los impulsos eléctricos de su cerebro ensamblan la armadura alrededor de él.

Esto  le permitiría conectarse con sistemas satelitales, celulares y computadoras, además anexó la energía de repulsión que anteriormente sólo usaba como arma para propulsarse y poder volar. Con ella las ventajas no sólo fueron esas sino que permitieron a Tony autorregenerarse con rapidez como desventaja él se convirtió en un cyborg, volviéndolo débil ante ataques cibernéticos o hackeos.

Aunque Extermis fuera evolucionando, Tony aún así la reemplazaría con otras armaduras como Bleeding Edge Armor.

13.- Bleeding Edge Armor

Esta mejora los sistemas y compatibilidad neuronal con el portador. De aquí en adelante el cambio de armaduras será demasiado veloz, algunas de ellas que se pueden destacar son: Phoneix Buster.

14.- Phoenix Buster

Fue creada durante el cómic Avegers vs X-Men, contruida por Hank Pym y Tony Stark, cuya función principal es detener a Phoenix, sin embargo lo que logró fue dividir a la entidad en 5 partes diferentes.

15.- Space Armor Mark III

Esta armadura le permitiría viajar al espacio a Iron Man durante largos periodos sin necesidad de una nave o algún dispositivo extra. Con esta armadura será capaz de luchar junto a los Guardianes de la Galaxia.

Para cumplir su papel como Iron Man lo mejor posible, Tony usaría una armadura diferente para cada misión, yendo y viniendo entre viejas y nuevas, dependiendo de las habilidades requeridas en las misiones. Además, de que su obsesión por la innovación y la tecnología no lo harían descansar o detener la creación de armaduras, aunque las modificaciones sean mínimas entre cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *