La MPAA ha establecido la clasificación oficial para Aquaman

aquaman

Todavía quedan unos meses hasta que Aquaman llegue a los cines, pero la página web oficial ahora se ha actualizado y ha revelado los créditos de la película de los productores y otros cargos relacionados, además de su calificación oficial.

Pero primero para ponerlos en contexto, la MPAA es La Motion Picture Association of America o Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, es una organización sin ánimo de lucro, que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. Que tiene como miembros los seis mayores estudios de Hollywood: Walt Disney Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros.

mppa-aquaman

Esta organización realiza la conocida y más aplicada clasificación por edades de películas, de acuerdo al contenido de las mismas. Y es la MPAA quien ha clasificado la nueva película de DC Extended Universe, Aquaman con PG-13, clasificación que indica que “El contenido puede no ser apto para niños menores de 13 años. Cualquier desnudo no debe tener un propósito sexual, y cualquier palabrota debe usarse con moderación. La violencia puede ser intensa, pero sin sangre”.

Clasifiacación que fue la misma otorgada para las películas Hombre de acero , Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League, todas del mismo DC Extended Universe y que deja a Aquaman y al resto, en una misma categoría.

El estudio encargado de llevar a cabo Aquaman es Warner Bros, por lo que recientemente el estudio llevó una prueba de detección en Los Ángeles, es decir, se permitió a un determinado y seleccionado grupo de personas ver la película, para ver como reaccionaban a la misma.

Con esta prueba, la aceptación general de Aquaman fue buena pero no encelente, es decir, una respuesta tibia ante el largometraje. Entre otras noticias, Warner Bros también realizó cambios en la fecha de lanzamiento en algunos mercados extranjeros. Moviéndola a una fecha diferente de Alita: Battle Angel y Bumblebee.

Ya con el primer tráiler de Aquaman lanzado, se pudieron ver unos astibos del origen de Arthur Curry en el mundo de la superficie.

Dirigida por James Wan, con la participación de Jason Momoa como Aquaman, Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Ocean Master, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Temuera Morrison como Thomas Curry y Dolph Lundgren como Nereus. La película está programada para su estreno en los cines el 21 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *