Curiosidades X-Men: Days of Future Past

Los X-Men habían tenido una larga lista de películas en su haber pero con esta nueva entrega X-Men: Days of Future Past, regresaron a la lista de favoritos de muchos, ya que esta nueva película guarda escenas impactantes, grandes emociones, muchas curiosidades y secretos ocultos que a continuación comenzaremos a descifrar.

X-Men: Days of Future Past Cómic vs Película

Cómo primera curiosidad tenemos que X-Men: Days of Future Past, era originalmente un cómic escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne, en el cual Kitty Pryde es quien viaja en tiempo y no Wolverine, como es presentado en la película. Incluso, en el cómic, Wolverine es convertido en cenizas por un Centinela, eliminando el papel protagónico que desarrolla en la película X-Men: Days of Future Past completamente.

En el fim, es Kitty Pryde quien envía a Wolverine al pasado con un poder extraño que no termina por explicarse en la cinta. Sin embargo, en los cómics ella no posee esta habilidad por lo que necesita la ayuda de Rachel Grey, hija de Cíclope y Jean Grey que consigue viajar al pasado.

Otro cambio es que en los cómics el Senador Robert Kelly, es quien es asesinado provocando que el programa de Centinelas se aprobara y no Bolivar Trask. El mismo Robert Kelly de las pasadas películas de X-Men que trataba de legislar en contra de los mutantes.

👉 Te puede Interesar:

Curiosidades sobre Capitán América: The Winter Soldier

Relación de Magneto y JFK

Sumándose a las curiosidades de X-Men: Days of Future Past, está el confinamiento de Magneto a causa del asesinato de John F Kennedy. Una idea que se siguió inicialmente para promocional la película de una manera viral, este concepto fue idea del famoso director Matthew Vaughn, quién dirigió X-Men: First Class y quién originalmente iba a dirigir esta película, cuya escena inicial sería Magneto asesinando a Kennedy pero por cuestiones de agenda, no pudo dirigirla.

Sin embargo se mantuvo el concepto de la idea con algunos cambios. Ya que en el transcurso de X-Men: Days of Future Past, se revela que Magneto en realidad intentaba salvar a John F. Kennedy, porque el entonces presidente era un mutante.

Errores de continuidad

La franquicia de X-Men es conocida por sus enormes errores de continuidad, es por esto que Bryan Singer, director de las dos primeras entregas de X-Men, toma X-Men: Days of Future Past como una oportunidad para arreglar los errores de continuidad, a través de los viajes en el tiempo y de esta manera reunir en una sola película al elenco original y al de Firts Class.

Sin embargo, estas intenciones, dejan como consecuencia que los eventos ocurridos en X-Men 1,2,3 y ambas películas de Wolverine sean irrelevantes, ya que nunca sucedieron. Sólo se puede intuir que de X-Men 1, Wolverine si haya conocido a los X-Men pero es incierto si hubo un enfrentamiento con Magneto, lo que sí es evidente es que se borraron los nefastos errores de X-Men 3 y Wolverine Origins.

Dudas sin explicación

Muchas cosas se dejan sin explicación en X-Men: Days of Future Past, entre ellas el regreso del Profesor Xavier, si Jean lo había matado y cómo Wolverin tiene garras de adamantium, si las habías perdido en Wolverine Inmortal.

Para responder a las dudas sobre las garras, Bryan Singer atribuye esta acción a Magneto, ya que habilidad para controlar el metal es lo que le devolvió a los huesos el adamantium a Wolverine, sin embargo, dentro de la película no se encuentra esta explicación.

Ahora, en cuanto al Profesor X, como respuesta a esta duda se encuentra una escena post créditos de X-Men 3, en dónde se ve cómo Xavier transfiere su mente al cuerpo de su hermano gemelo sin mente. Sea como sea, Xavier está de regreso.

Secretos de Quicksilver en X-Men: Days of Future Past

X-Men: Days of Future Past revela algunos secretos de Quicksilver, ya que este le menciona a Eric que su madre conoció a un hombre que podía manipular el metal, haciendo de esta manera una referencia a los cómics, en dónde Quicksilver es hijo de Magneto. En esta película además, podemos ver cómo Quicksilver tiene una hermana, se especulaba si esta podrías ser Wanda Maximoff, también conocida como Scarlet Witch pero el director Bryan Singer dijo que ella era un personaje completamente diferente.

Para esta nueva entrega vemos además como hacen un homenaje a los cómics en la escena en que Magneto le clavó a Wolverine unas barras de metal y lo envía al fondo del agua, se da una imagen que es homenaje a los cómics de Fatal Attractions.

Viejos conocidos

Además, vemos a un joven Striker, el mismo de X-Men 2 no tan mayor pero el mismo, este personaje es uno de los mayores involucrados en el programa de arma X, en el cual impregnaron los huesos de Wolverine con adamantium.

Aparecen los creadores de los X-Men

Y es que en X-Men: Days of Future Past no es sólo Stan Lee quien aparece en alguna escena, también lo hacen dos grandes escritores como son Chris Claremont y Len Wein, quienes aparecen interpretando a senadores de los Estados Unidos.

¿Cuáles y quiénes son los mutantes que aparecen en X-Men: Days of Future Past?

Esta pregunta es necesaria, ya que en este película vemos un interminable lista de mutantes que aparecen durante un par de minutos o incluso segundo. El elenco está conformado por un gran número de famosos y reconocidos actores, por lo que FOX se vio en la necesidad de reducir costos para pagarle lo respectivo a cada actor. Esta cuestiones dan explicación al por qué el maquillaje de Mystic parece un disfraz de Halloween comparado al de las películas pasadas.

Algunos de los mutantes con una aparición dentro X-Men: Days of Future Past y además, rescatados por Mystic, son: Havok o Alexander Summers, que aparece en Primera Generación, un joven Toad o Sapo, cuyo nombre real es ‎Mortimer Toynbee, Ink cuyo alter ego es ‎Eric Gitter, Spike o Evan Daniels podemos ver también a Bishop, un mutante con la capacidad de absorber energía.

Referencias al futuro de los X-Men

En el futuro dónde todo ha sido cambiado, vemos el regreso de Jean Grey, Cíclope y de Bestia; un pequeño vistazo a Rougue y una posible relación entre Colosos y Kitty Pride.

Mutante misterioso

Finalmente en la escena post crédito podemos ver a un personaje manipulando bloques para así formar pirámides, mientras un público lo aclama gritando En Sabah Nur, ese es el nombre de nacimiento de Apocalyse, un mutante de tiempos antiguos con un increíble poder y quien será el principal antagonista de la próxima película titulada X-Men: Apocalyse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *