Curiosidades de Avengers Age of Ultron

Avengers Age of Ultron es la cinta con el villano más esperado y que siempre quisiste ver en la gran pantalla. Una película llena de acción, con muchos momentos increíbles y curiosidades interesantes por revelar.

Avengers Age of Ultron

  • Avengers Age of Ultron es la película más larga en el universo cinematográfico, con una duración de 2 horas y 35 minutos.

 

  • Ultron originalmente en los comics fue creado por Hank Pym, tomando sus patrones mentales pero en esta nueva versión es creado en cierta medida por Bruce Banner y Tony Stark, tomando los patrones mentales de la inteligencia artificial J.A.R.V.I.S.

 

  • En esta versión Ultron es interpretado por James Spader, quien hizo un motion capture. Al ser un poco más pequeño que otros tuvieron que ponerle un par de antenas con esferas rojas en su cabeza, para que los actores tuvieron referencia de dónde tenían que fijar la mirada.

 

  • La primera vez que el cast vio la interpretación de James Spader en el set, aplaudieron por lo impresionados que quedaron. Este actor fue la primera y única opción del director para interpretar a Ultron.

 

  • Wanda y Pietro Maximoff, más conocidos como Quicksilver y Scarlet Witch, también sufrieron cambios en su origen, ya que en los comics sus poderes son de nacimiento y son hijos de Magneto. En la película ambos quedan huérfanos en un ataque producido por un arma de Stark Industries. En su búsqueda de venganza, dejan que el Barón Von Strucker experimente con ellos, otorgándoles sus poderes a través del Báculo de Loki.

 

  • Lindsay Lohan audicionó por el papel de Scarlet Witch, pero al final fue Elizabeth Olsen la escogida.

 

  • Por su parte Aaron Taylor Johnson tardó mucho en aceptar el papel como Quicksilver ya que no quería estar atado a Marvel durante mucho tiempo afortunadamente para él y para los acentos falsos, su personaje en la película murió o eso parece.

 

  • Los creadores de Avengers Age of Ultron querían que el personaje de Quicksilver corriera de una manera única y natural, por lo que usaron espacios reales e hicieron que Taylor Johnson corriera de un lugar a otro, para luego acelerarlo y agregarle efectos.

 

  • En cuanto a Quicksilver hay mucha controversia, ya que este personaje también aparece en X-Men, pues resulta que los mutantes son pertenecientes a FOX y los Avengers a Marvel Studios, pero Quicksilver es un personaje que está en medio de ambos y por cuyos derechos se tuvo bastante discusión al respecto. Finalmente hubo un acuerdo en donde ambas productoras podrían utilizar al personaje, con la condición de que en las películas de Marvel Studios no se mencionara que es un mutante o que su padre es Magneto. De la misma manera, en FOX no se puede mencionar que Quicksilver forma o formó parte de los Avengers.

Avengers Age of Ultron

  • En toda la película de Avengers Age of Ultron, nunca se mencionan los nombres de Quicksilver o Scarlet Witch, estos personajes siempre son llamados: Los Gemelos, Los Maximoff o Pietro y Wanda Maximoff.
  • Cuando Tony Stark recrea una nueva inteligencia artificial a falta de J.A.R.V.I.S se observa el nombre de Friday en una de las escenas de Avengers Age of Ultron, sin embargo, a lo lejos se puede observar el nombre de Jocasta, quien en los cómics es una inteligencia artificial creada por Ultron, basada en los patrones cerebrales de Janet Van Dyne, más conocida como The Wasp o la Avispa.

 

  • Al igual que los cómics, en la película Avengers Age of Ultron Visión es creado por Ultron, aquí es diseñado por este como un cuerpo perfecto para que el habite, aunque son Los Vengadores quienes finalmente le dan vida a Visión.

 

  • Visión es interpretado por Paul Bettany, el mismo actor que prestaba la voz a J.A.R.V.I.S.

 

  • Mucha duda quedó alrededor de la escena en dónde Thor se sumerge en la laguna de las visiones. En realidad, en esta laguna pudo observar la importancia de las Gemas del Infinito, como todas convergen en lo que parecía un guantelete, cómo la Gema de la Mente podría ayudar a resolver el problema de Ultrón y además supo que al soltarle un rayo a Visión haría que viviera.

 

  • El director de Avengers Age of Ultron quería que Spider-man y Capitana Marvel aparecieran en la película pero Spidy todavía no era cedido por Sony para el momento de la filmación y Capitana Marvel aunque apareció en algunos borradores de guiones finalmente no tuvo ninguna aparición. De hecho, Joss Whedon afirmó que fue una pesadilla hacer que todos los personajes funcionaran dentro de la misma película, ya que él cree que no son personajes que sean tan compatibles, ya que sus ideales se contraponen mucho.

 

  • En Avengers Age of Ultron, aparece Ulises Klaw, uno de los villanos más conocidos de Black Panther, quien tuvo su primera aparición en Civil War.

 

  • Black Panther es el gobernante de Wakanda, que de hecho es mencionado en Avengers Age of Ultron por Bruce Banner, aunque esta no es la primera vez que se hace referencia a Wakanda, ya que anteriormente en Iron Man 2 ya se había visto tal nombre.

 

 

  • En Avengers Age of Ultron , Ulises Klaw es interpretado por Andy Serkis, en la película pierde la mano por culpa de Ultron pero en los cómics tampoco tiene una mano pero por culpa de Black Panter, en su lugar tiene un arma que transforma el sonido en imágenes

 

  • Esta es la primera vez que Tony Stark aparece en una cinta de Marvel Studios sin Pepper Potts y también la primera vez que Thor aparece sin Loki.

 

  • Ultron canta la canción There Are No Strings On Me, que es una canción de la cinta de Diney, Pinocho.

 

  • Scarlett Johansson se encontraba embarazada durante el rodaje, se trató de filmar sus partes primero para que no se notara su embarazo y se usaron varias extras para cubrir sus escenas de acción. Incluso se utilizó efectos especiales para borrarle un poco la panza en la escena de Avengers Age of Ultron, cuando Los Avengers se están relajando y bromeando con levantar el martillo de Thor.

 

  • En los cómics Capitán América ha sido capaz de levantar el Mjolnir en varias ocasiones, sin embargo en Avengers Age of Ultron, solo logra moverlo un poco, provocando que Thor se sorprenda automáticamente. Por su parte Visión si es capaz de levantarlo, ya que en su corta existencia no se ha corrompido y demuestra que sus intenciones no son destructivas.

  • Hulk al final de Avengers Age of Ultron escapa en una nave y se desconecta de todo en, primera instancia Joss Wedom quiere que Hulk se fuera al espacio al igual que el cómic The Planet Hulk pero los productores no estaban seguros de esta decisión por lo que simplemente intuyeron que Hulk se había ido volando hacia algún lugar indefinido.

 

  • En Avengers Age of Ultron, hace su primera aparición Helen Cho, madre de Amadeus Cho, uno de los seres más inteligentes del planeta y que actualmente es el nuevo Hulk en los cómics.

 

  • Por segunda vez Thanos hace una aparición en una cinta The Avengers, en la escena de mitad de créditos donde parece se ha decidido ir a conseguir las Gemas del Infinito por su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *