Brie Larson en una entrevista con Entertainment Weekly, ha hablado del por qué inicialmente dudaba en asumir el papel de Carol Danvers y convertirse así, en el próximo Capitán Marvel. Al respecto con esto, confesó que: “Nunca me vi a mí misma haciendo algo como esto, sobre todo porque me gusta ser anónima”.
Con esto se refiere a la presión a la cual estará sometida al interpretar un papel tan grande, en un tipo de película con muchos seguidores apasionados, esta situación le provocó varios meses de incertidumbre sobre si aceptar el papel o no.
Esta actriz, ganadora de un Oscar, se ha dado a conocer por películas como “Room”, “The Spectacular Now” y “Short Term 12”, recientemente a aceptado papeles más principales como el que interpretara en Kong: Skull Island.
Referente a su carrera, dijo: “Me gusta desaparecer en los personajes, y siempre sentí que si estuviera demasiado afuera del ojo público, potencialmente te limita en el futuro”. A pesar de este pensamiento, la oportunidad de representar a Capitán Marvel en su primera actuación fue muy tentadora para Larson, además de que se enfrentaba a un personaje de gran importancia dentro de los cómics.
La actriz también menciona, que los primeros pensamientos que rondaron su cabeza, al ponerse el traje de Capitán Marvel fueron: “Whoa, ¿voy a ser un personaje de Disneyland?”. Sin embargo, lo que representa y trasmite el papel, es empoderador. Larson, admitió que le gustaba la confianza de Carol Danvers, el no tener temos de decir lo que siente y piensa, además que esta heroína no permite que la gente se interponga en su camino.
Actitudes que resaltó, son adecuadas para transmitir a las mujeres de hoy en día, además de esa próxima generación que ve las películas.
Para Marvel Studios, encontrar a la persona adecuada que representara el papel fue una tarea ardua y una decisión importante, al igual que sucedió con el elenco de Iron Man, Thor, Doctor Strange o cualquiera de los otros favoritos, fue una competencia muy reñida, en la cual circulaban grandes nombres de Hollywood como Emily Blunt, Bryce Dallas Howard y Jessica Chastain. Sin embargo, el nombre de Brie Larson fue uno de los que estuvo involucrado con el papel de Capitán Marvel desde el principio.
Es cierto que hay mucha presión en cualquier actor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, Larson tiene aún más que el resto, ya que Carol Danvers, el papel que interpreta, podría ser la nueva cara de la franquicia en la Fase Cuatro. Una fase centrada en las mujeres de este Universo Cinematográfico, por lo cual el papel de Capitán Marvel es de suma importancia para este nuevo enfoque.
Por lo cual, se espera ver más de Carol Danvers, interpretada por Brie Larson y las otras mujeres de este Universo Cinematográfico aún después de los eventos de Avengers 4.
Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck a partir de un guión escrito en conjunto con Liz Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet, Capitán Marvel será interpretado por Brie Larson como Carol Danvers. Contando además con la participación de Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jude Law como Mar-Vell, Clark Gregg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan el Acusador, Djimon Hounsou como Korath el Perseguidor, Gemma Chan como Minn-Erva, Ben Mendelsohn como Talos y Lashana Lynch como Maria Rambeau.
Capitán Marvel llegará a los cines el 8 de marzo de 2019.