Black Panther fija su mirada en el Oscar

Black Panther

Luego de las increíbles ventas en taquilla y el éxito de la crítica que obtuvo Black Panther el pasado febrero, es difícil saber si la película del mundo cinematográfico de Marvel lograría entrar en la conversación de los Oscar para 2019. La incógnita que circula es: ¿Se reconocerá a la película por el éxito de taquilla o por ser popular? Esto en referencia, a la nueva categoría anunciada por los Oscar, quienes nominarán y otorgarán el galardón a “la Más Popular”.

De acuerdo a la información suministrada por Los Angeles Times, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en pro de crear una excelente campaña para Black Panther, en la temporada de premiación, asignó un significativo presupuesto a tal acción y aunado a eso, Disney contrató a un experto para planear la estrategia de campaña.

Black Panther

Desde el punto de vista de reconocimiento, las llamadas “películas de comics” no se las han visto fácil, ciertamente hubo un progreso cuando Heath Ledger, actor que realizó el papel de The Joker en Batman: The Dark Knight recibió un premio por Mejor Actor.  Sin embargo, el éxito de Black Panther llena de esperanza a toda esta comunidad de “películas de cómics” y definitivamente todo el equipo de trabajo de Black Panther, tiene los ojos puestos en el mayor premio de Hollywood.

Las complicaciones para alcanzar tal meta, es precisamente la nueva categoría anunciada por los Oscar, quienes premiarán en esta a los éxitos comerciales en lugar de éxitos en críticas. Haciendo de esta manera que la posición de Black Panther sea extraña, definitivamente dividida entre las categorías Mejor Película y Más Popular, lo que podría beneficiar a la película con dos galardones o dejarlos con las manos completamente vacías.

Feige afirma que Black Panther merece la nominación a “Mejor Película” no sólo por su éxito en taquilla, sino también por la calidad del elenco, contando con protagonistas como Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan, quiénes han recibido galardones a lo largo de los últimos años, sin olvidar mencionar además a su respetado director Ryan Coogler.

Black Panther

Por su parte, Jordan dijo a Los Angeles Times al respecto: “La respuesta a la película, la energía, el nivel de pensamiento en las reacciones… fue intenso, solo en otro nivel que nunca había experimentado ¿Creo que merece una nominación a Mejor Película? Eso no es para que yo diga. Pero estoy bien escuchando a los demás decirlo” finalizó.

Las nominaciones serán anunciadas el 22 de enero de 2019 para la 91 edición de los Premios de la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *