15 Cosas que no sabias de Hulk

Hulk

Grande, feroz y con un hambre de destrozar todo lo que encuentra a su paso, son sólo algunas de las características del personaje de Hulk.  Es por eso que aquí mencionaremos 15 cosas que probablemente no sabías de este personaje.

  • Hulk apareció por primera en 1962 en The Incredible Hulk #1, escrito por Stan Lee y dibujado por Jack Kirby.

 

  • Lee afirma que basó el personaje en una mezcla entre Frankestein, el Dr Jekyll y Mr Hyde. A su vez Jack Kirby referenció el cambio que sufre Bruce Banner como la anécdota que muchos hemos escuchado acerca de una madre que levantó un auto para salvar la vida de su hijo.

 

  • Este personaje comenzó siendo gris, el tono verde cambiaría por decisión de imprenta, ya que el gris era un color que cambiaba mucho a la hora de imprimirse.

 

  • La serie de este personaje fue cancelada con tan solo 6 cómics, dado el pobre recibimiento del público. Fue gracias a diversas apariciones en otros títulos que el personajes recobró fuerza y obtuvo fama.

 

  • En los primeros cómics Bruce Banner cambiaba de forma cuando el sol se ocultaba y no dependía de si estaba enojado o no.

 

  • Hulk tiene varias habilidades un poco desconocidas, entre ellas están: ser invulnerable a ataques psíquicos, respirar bajo el agua y tener la capacidad de ver fantasmas. Convirtiéndolo en unos de los pocos que ve la forma astral de personajes como Doctor Strange.

Hulk

  • Hulk una vez saltó tan alto que logró llegar al espacio.

 

  • Aunque este personaje fue uno de los miembros fundadores de los Avengers, también es cierto que abandona el equipo casi inmediatamente. Quien no regresaría a ser miembro luego de varios años.

 

  • Bruce Banner y Hulk son dos seres diferentes, esto se debe a las múltiples personalidades de Bruce.

 

  • Lou Ferigno, quien interpretaba a Hulk en la serie de televisión, ha participado desde entonces casi todas las apariciones del personaje hasta nuestros días. Haciendo la voz de la serie animada de los noventas del gigante verde. En la cinta de Hulk por Ang Lee hizo un cameo como policía de seguridad y claro también es su voz cuando este giganton somete a Loki a golpes.

 

  • La familia de Hulk es pequeña pero está compuesta por varias ex esposas, algunas de ellas muertas, varios hijos y una prima. Sus esposas han sido: Caiera, Betty Ross, Jarella y sus hijos conocidos son: Skaar, Hiro Kala y Lyra. Su prima es Jen o Jennifer Walters, conocida como She

 

  • En recientes años apareció un Hulk con coloración roja, pues este es el general Ross, el mismo archienemigo de Hulk y que es padre de Betty Ross, uno de los amores de Bruce Banner. El general Ross en su afán de derrotarlo permitió que otros enemigos del gigante verde, experimentaran con el para convertirlo en un ser parecido a nuestro héroe. Sin embargo con el pasar del tiempo abandona sus planes de derrotar al gigante ver e incluso forma parte de los Vengadores.

Hulk

  • Otro personaje que se transformó en un grandulón es Betty Ross, que luego de morir es revivida para pasar por el mismo proceso que el General Ross, para transformarse en Red She Hulk.

 

  • El poder de Hulk es de proporciones incalculables, ya que su fuerza radica en su enojo y mientras más enojado esté más fuerza tendrá. Es por esto que ha sido capaz de enfrentar enormes villanos como Thanos.

 

  • En la famosa pregunta de ¿Quién ganaría entre Hulk y Wolverine? El gigante verde ha salido victorioso en la mayoría de los casos, siendo este enfrentamiento el que aparece en uno de los cómics de Hulk, en el cual Wolverine es derrotado en solo unos instantes.

 

1 thought on “15 Cosas que no sabias de Hulk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *